«Esperemos que el fútbol nos retribuya en otro momento»: Reinaldo Rueda

0
213
Foto tomada de internet

El estratega del combinado colombiano se mostró satisfecho con la presentación de su equipo, pese a ser derrotado por penales y caer en el juego mental de los argentinos durante las tandas desde los doce pasos.

«Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística», afirmó el estratega ‘tricolor’.

Cabe recordar que los jugadores designados para patear desde el puto penal fueron los mismos que cobraron frente a Uruguay en cuartos de final. A pesar de que la suerte no estuviera a favor de Colombia y los múltiples cuestionamientos de los hinchas por los cobros, en los 90 minutos se entregó todo en la cancha y por largos lapsos dominaron el partido.

En palabras de Reinaldo Rueda, «sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy».

Es un proceso que apenas inicia, y para la gran mayoría Colombia no tenía la obligación de acceder a la final. Se podría decir que la mayor presión recaía sobre Argentina por la última Copa América que jugaría de la mano con Lionel Messi.

Finalmente, el balance fue positivo para los dirigidos por Reinaldo Rueda y esperan a Perú de cara al encuentro por el tercer lugar del certamen, en el que probablemente usarán una nómina alterna para probar jugadores.

adesnce