El porrismo dice presente: estará por primera vez en Juegos Nacionales

0
323
Equipo de porrismo en Risaralda

Se confirmó que dicha disciplina estará presente en Juegos Nacionales por primera vez en su historia como deporte de exhibición, siendo un gran paso para seguir fortaleciéndose en el país.

De acuerdo a lo que manifiesta Jhon Ruiz, quien preside la Liga Risaraldense de Porrismo, hay emoción y altas expectativas tras la iniciativa de incluir a dicha disciplina en las justas. «Estamos en el proceso de desarrollo. Proyectamos la preselección Risaralda y tenemos muy buenas expectativas».

Una de las posibles sedes para albergar el porrismo en los Juegos Nacionales es Dosquebradas. El municipio industrial de Risaralda se proyecta como un epicentro para presenciar a los mejores porristas del país. «Están revisando el tema de escenarios en el municipio, mirarán si el Coliseo cumple con las condiciones para que sea sede del porrismo y del Dance en 2023».

Pese a que el objetivo es destacarse en los Juegos, primero hay una competencia de relevancia para dicha disciplina, que consiste en participar en el Campeonato Nacional Interligas en el mes de noviembre. Mientras llega el campeonato, se está enfocando en la capacitación de entrenadores mediante campamentos, que están dirigidos a instructores y estudiantes del deporte.

«La idea es que el porrismo llegue a los 14 municipios del departamento. Aquí en Dosquebradas hay un club, y quienes deseen participar del proceso pueden dirigirse a la Liga Risaraldense de Porrismo, donde hay espacios activos», afirmó Jhon Ruiz.

adesnce