Pereira y Armenia, ciudades con alto consumo de cocaína

0
269
Foto: Ministerio de Justicia

De acuerdo a un informe que presentó Wilson Ruiz Orejuela, quien es el Ministro de Justicia nacional, dichas ciudades presentan niveles elevados de consumo.

El jefe de cartera relacionado con temas de justicia socializó el ‘Estudio de Drogas de Abuso en Aguas Residuales (Armenia, Manizales y Pereira)’, que también se realizó en conjunto con la Universidad de Caldas.

La metodología de dicho estudio se basó en un análisis minucioso de las aguas de vertimiento en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Allí pudo identificarse la concentración de estupefacientes como la heroína, cocaína, cannabis y 11 sustancias más que guardan relación con las anteriores.

La capital risaraldense registró un valor de 4.857 miligramos diarios por mil habitantes, mientras que Armenia estimó 2.988 miligramos diarios por dicha cantidad de personas.

De acuerdo con lo que manifiesta Orejuela, dichas estadísticas fueron superiores a un estudio similar que se realizó en Bogotá y Medellín durante el 2016.

Las muestras necesarias para la respectiva investigación se tomaron entre noviembre/diciembre de 2020 y enero/febrero del presente año.

adesnce