Sin Matheus y sin Cuadrado, Colombia buscará dar el golpe

0
311
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El combinado colombiano tendrá que jugar su encuentro con ‘charrúas’ con la ausencia de dos referentes importantes en el equipo.

A partir de las 5 de la tarde, el seleccionado tricolor disputará su compromiso de cuartos de final frente a los uruguayos. Se pronostica un duelo de intensidad y de dos equipos que intentarán mostrarse sólidos desde su parte posterior. El que cometa menos errores, será el vencedor.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda presentan dos ausencias sensibles. En primer lugar, Juan Guillermo Cuadrado no podrá estar ni en el banco por fecha de suspensión. Ante esto, el estratega colombiano afirmó que será una baja notoria en el partido.

«Indudablemente la ausencia de Cuadrado será clave. Tenemos que asumirlo y que el equipo que salga a la cancha haga un gran partido». dijo el entrenador.

Por otro lado, la más reciente noticia en los vestidores de la Selección es la gran baja de Matheus Uribe, el jugador que brinda salida limpia desde la primera línea de volantes y que brinda valiosas características técnicas al conjunto colombiano.

De acuerdo a la información suministrada por la Federación Colombiana de Fútbol, el jugador del Porto sufrió de una lesión grado II en el músculo psoleo de su rodilla izquierda. Tras dicho inconveniente físico, se afirmó que el volante se perderá lo que queda de la Copa América.

«Desafortunadamente Matheus presentó un problema después del juego con Brasil. Se creía que era algo leve, pero luego de un entrenamiento sintió una fatiga en esa parte. Luego en los exámenes se determinó que era un desgarro», manifestó Reinaldo Rueda tras la lesión confirmada de Uribe.

Por el lado de los uruguayos, Diego Godín podría ser baja para el partido tras molestias físicas. Su entrenador, Óscar Washington Tabárez, afirmó que se debe tomar cautela en el transcurso del compromiso. “Hemos ganado en confianza, pero no al punto de pretender que ya somos un equipo invencible”.

El ganador de dicha llave se enfrentará en semifinales al seleccionado vencedor entre Argentina y Ecuador, que se jugará a las 8 de la noche.

adesnce