Deportivo Pereira inició su pretemporada competitiva

0
234
Foto: Deportivo Pereira

Con victoria y derrota por la mínima diferencia finalizó ayer la jornada amistosa de doble compromiso frente al Once Caldas. Los ‘matecañas’ empiezan a finiquitar detalles de cara al próximo semestre, teniendo en cuenta que deberá acumular la mayor cantidad de puntos posibles para salvar la categoría.

Cabe recordar que Deportivo Pereira solo registró una incorporación para el próximo semestre, que fue el defensor zurdo Carlos Ramírez. Ante esto, Alexis Márquez se mostró firme al seguir con la base del semestre anterior.

«Cada uno está pidiendo una cantidad de refuerzos que el club no tiene la posibilidad económica de traer. Nosotros estamos trabajando con la base que terminó el primer torneo, con la que se viene trabajando muy bien tras muchas sesiones de entrenamiento», son las palabras de Alexis.

Para ‘Caliche’, la adaptación al equipo en los entrenamientos ha sido fácil. «La idea de juego es clara. Llevo una serie de entrenamientos importantes, en la que me ha dado la oportunidad de conocer a mis compañeros, con sus virtudes y cómo se manifiestan en el terreno de juego».

Luego del doble partido de la pretemporada, que se jugó ayer frente a los manizaleños, se presentaron algunos inconvenientes físicos de los jugadores.

De acuerdo al parte médico suministrado por Camilo Lopera, el delantero Brayan Léon Muñiz sufrió una contusión en el tendón de Aquiles de su miembro inferior derecho; por otro lado, el juvenil Sergio Guapacha presentó una distensión de la cápsula artícular en su rodilla derecha.

Otro jugador que presentó dolencias fue el puntero izquierdo Bryan Castrillón, quien salió con una molestia en su cuádriceps derecho. Se están realizando exámenes médicos para proceder con su rehabilitación.

adesnce