Faltan 4 vacunas en la Clínica Comfamiliar Risaralda

0
191

Los entes de control están investigando esta situación para conocer la razón del faltante de las dosis.

Imagen Noticias UNOA

A través de un comunicado la Clínica Comfamiliar Risaralda reportó que “de los 32 viales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea con un faltante de 4 dosis”.

Agregaron, “situación de carácter técnico y logístico que vienen siendo investigada en compañía de los procesos de Control Interno corporativos con responsabilidad y transparencia, siguiendo las normas y protocolos que rigen la campaña de vacunación nacional”.

Por su parte, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda dijo, “fueron entregadas 32 viales a la clínica, es decir 192 dosis. La Secretaría de Salud realiza cruce de información para que no se pierda ni una sola dosis”.

Desde el despacho investigan el por qué no reportaron el vial faltante cuando se dieron cuenta, el procedimiento según como lo explica el secretario lo tuvieron que manejar a través de un rotulo y hacer el respectivo reporte.

Se conoció que la Procuraduría General de la Nación está realizando una investigación, por lo que realizará una visita presencial a la IPS Confamiliar Risaralda, para determinar las razones por las cuales estas 4 dosis no pudieron ser aplicadas.

Declaraciones de Maurier Valencia, Director Administrativo Clínica Comfamiliar frente a las 4 vacunas faltantes.
adesnce