lunes, febrero 26, 2024

Fingió su propio secuestro para extorsionar a su papá

Compartir

11 de septiembre pasado, la víctima recibió una llamada de la novia de su hijo, en la que le manifestó que Sebastián se encontraba retenido en contra de su voluntad y que para lograr su liberación debían pagar la suma de $3’800.000, a cambio de que no atentaran contra su vida o la de algún familiar.  Aparentemente el señor recibió otras llamadas en tono amenazante.

La víctima y el supuesto secuestrador llegaron al acuerdo para que el dinero del rescate fuera entregado al día siguiente en vía pública, frente a un conocido centro comercial de la ciudad de Pereira a un hombre identificado como alias Mono, quien, según expresó el extorsionista, era su hombre de confianza.

En el momento de la entrega del dinero producto de la extorsión, fueron capturados en flagrancia los dos investigados. Las autoridades se llevaron una sorpresa cuando quedó al descubierto que Sebastián Angulo Restrepo, presumiblemente planeó su auto secuestro para obtener el dinero en complicidad con Jhon Geimar Zuluaga Restrepo. 

Sebastián Angulo fue imputado por el delito de extorsión agravada tentada en calidad de coautor, tras evidenciar la presunta exigencia de dinero que le habría hecho a su padre fingiendo su propio secuestro, por lo que fue enviado a la cárcel bajo detención preventiva mientras avanza el proceso. Entre tanto su cómplice fue acusado por los mismos delitos y enviado a prisión domiciliaria.  

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole