lunes, febrero 26, 2024

Más de la mitad de personas contagiadas con COVID en Risaralda se han recuperado

Compartir

Si bien todos los días se reportan nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento, a tal punto que la cifra asciende a 8 mil 579 casos históricos desde el inicio de la pandemia, también empieza a ser relevante el comportamiento del registro de personas que superan la enfermedad.

De acuerdo al más reciente informe presentado por la secretaría de salud departamental, este lunes 14 de septiembre, 191 personas lograron vencer el mortal virus, con lo que en Risaralda la cifra de pacientes recuperados llega a 4 mil 534 lo que representa el 52,8% del total de personas afectadas.

En su reciente visita a Pereira el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el departamento de Risaralda y el Eje Cafetero en general, tenían un ritmo de contagio lento en comparación con otras regiones del país, por lo que aún se espera un alza en los contagios. Pero no deja der ser un dato alentador después de meses en lo que la capacidad hospitalaria amenazaba con colapsar, que más personas logren superar la difícil etapa de contagio.

Los datos recientes  

Este 14 de septiembre se confirmaron 145 nuevos casos positivos distribuidos así: 106 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 2 en La Virginia y 3 en Santa Rosa.

Además 2 personas fallecieron a causa de la enfermedad, con lo que la cifra de víctimas mortales llega a 183.

En el municipio de #LaVirginia realizamos el control y vigilancia al combustible y a la publicidad móvil, en conjunto con la Secretaría de Transito de la población.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole