A toda máquina avanzan obras en La Romelia – El Pollo

0
164

23 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico, continúan trabajando para recuperar la transitabilidad de esta vía.

Estos trabajos se están realizando después de que el pasado 23 de julio, en horas de la madrugada, se presentara un deslizamiento con una descarga de aproximadamente 30.000 m3 de material en la vía, lo que ocasionó el cierre total de la variante La Romelia -El Pollo, el cual fue consecuencia de las lluvias de la zona.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo: “Los colombianos pueden estar seguros de que el Ministerio del Transporte, a través del INVÍAS, ha estado trabajando de manera continua para restablecer la transitabilidad por este corredor vial tan importante para la región, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad establecidos para proteger a nuestros trabajadores y a los miembros de las comunidades cercanas a las intervenciones”.

Este corredor, es de gran importancia estratégica para la movilidad de los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío.

Mientras se da apertura a la vía, se recomienda a los usuarios que transitan por este corredor tomar rutas alternas.