domingo, marzo 3, 2024

Inician obras en alud que amenaza la urbanización Los Juncos en Dosquebradas

Compartir

Un año y 4 meses después del desprendimiento de tierra que amenazó esta urbanización ubicada en la parte alta del municipio, y que cobró la vida de un hombre que quedó sepultado por el talud, la alcaldía de Dosquebradas anunció el inicio de las obras de estabilización del terreno, que suponen el fin de la zozobra para 270 familias.

Según Lina María Perdomo, ingeniera residente del proyecto, “esta es una obra que pretende reducir las pendientes y las cargas de los taludes existentes, generando unas zonas planas de amortiguación con unas terrazas que serán protegidas con cobertura vegetal nativa. Adicionalmente, se hará una intervención de manejo de aguas para mejorar el drenaje y evitar la excesiva acumulación de aguas en el terreno, que ocasiona los deslizamientos por desprendimiento de tierras”.

Entre tanto el director del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM) Luis Ernesto Valencia, aseguró que el inicio de las obras se logró tras extensas conversaciones con los propietarios de las viviendas y las firmas involucradas en el proyecto, para llegar a puntos de acuerdo. “Desde que iniciamos labores al frente del IDM, y por directriz expresa del alcalde Diego Ramos, hemos buscado los mecanismos para cumplir el requerimiento de la comunidad de intervenir este talud, que representa una amenaza y que ya ocasionó un hecho lamentable”. Agregó el funcionario.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole