miércoles, febrero 28, 2024

Ya son más de 7 mil positivos para COVID en Risaralda. Así crecieron los contagios en un mes

Compartir

Las cifras de la pandemia en el departamento son cada vez más sorprendentes. Noticias UNOA ha hecho permanentemente en sus informes un análisis comparativo de la evolución en la velocidad con que crece el contagio de personas en Risaralda.

Y es justamente ese comparativo el que nos permite una vez más corroborar que Risaralda entró en la etapa clave de tratamiento de virus por parte de autoridades y ciudadanos. Seguramente usted estará de acuerdo después de ver lo siguientes números:

Este sábado 5 de septiembre la Dirección Departamental de Salud, reportó 156 casos nuevos distribuidos así: Pereira con 97, Dosquebradas con 40, La Virginia  con 8, 6 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Belén de Umbría, 1 en Apía y 1 en Quinchía, con lo que Risaralda llega a 7 mil 142 casos desde el inicio de la pandemia en esta región del país.

Hace un mes, el 5 de agosto, este departamento llegaba a 2 mil 258 casos históricos. Ahora bien, con corte al 5 de septiembre son 7 mil 142 casos históricos, lo que representa 316% de crecimiento en el contagio en solo 30 días. Dicho de otra manera, fueron 4 mil 884 personas que contrajeron el virus en el último mes. Si ese ritmo de contagio se mantuviera, al 5 de octubre próximo Risaralda estaría rondando los 12 mil contagios históricos por COVID-19.

La cifra de muertes también creció en las últimas horas. Con las 5 personas fallecidas reportadas por las autoridades de salud, Risaralda alcanza 143 víctimas mortales, lo que representa un 2% de la cifra total de contagios.

Continuamos despertando buenos hábitos para que nuestra cuidad permanezca limpia. Recuerda que tu ayuda nos beneficia a todos. #soytuciudadnomeensucies #MásConciencia
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole