domingo, marzo 3, 2024

Sergio Fajardo el más presidenciable según encuesta

Compartir

Una encuesta realizada por la firma INVAMER hecha entre el 22 y 31 de agosto y cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas horas, le preguntó a los encuestados que imagen tenían de varias figuras públicas que pueden ser consideradas como eventuales candidatos presidenciales en el 2022.  

La encuesta fue hecha en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, y participaron 9.866.662 ciudadanos, según lo refleja El Tiempo.

Según los datos recogidos por INVAMER, Sergio Fajardo es el que mejor imagen favorable tiene con 43% mientras que la desfavorable es de 23%.

Gustavo Petro que meses atrás lideraba esta misma encuesta aparece con una imagen positiva apenas del 34% y la negativa es de 49%

Otras figuras políticas que han expresado en algún momento sus aspiraciones presidenciales o han sido postulados por otros, también fueron medidas en la encuesta. La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aparece con un 33% de favorabilidad en cambio su imagen negativa alcanza el 45%, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, no le va muy bien, su imagen negativa es del 33% mientras que la positiva llega apenas al 20%.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole