viernes, marzo 1, 2024

Más ventiladores para clínicas y hospitales de Pereira y Dosquebradas

Compartir

La red hospitalaria de Risaralda sigue fortaleciéndose para hacerle frente al pico de la pandemia en el departamento que, en teoría, será para mediados de este mes de septiembre.

En las últimas horas la gobernación entregó a varios centros médicos de mediana y alta complejidad en Dosquebradas y Pereira, otro paquete de ventiladores mecánicos enviados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a lo dicho por Sandra Gómez, Directora de Salud Pública de Risaralda y gerente para el COVID en este departamento, los equipos esenciales para la atención de pacientes que requieren ser internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fueron distribuidos así: 10 Clínica Comfamiliar, 10 en Los Rosales, 8 en clínica San Rafael y 2 en el hospital Santa Mónica.

Además de estos equipos de respiración mecánica, también se entregaron bombas de infusión y monitores, que serán instalados la semana que llega.

Con esta entrega de hoy, Risaralda fortaleza casi en un 100% su capacidad de reacción en UCI desde el inicio de la pandemia. El gobierno colombiano ha entregado a este departamento 85 ventiladores mecánicos desde el comienzo de la emergencia nacional.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole