lunes, febrero 26, 2024

Risaralda tiene 3 mil 660 casos activos. Solo en Pereira están más de 2 mil 500

Compartir

El departamento mantiene un ritmo de contagio sostenido desde hace varios días. Con nuevos contagios que rondan entre los 150 y 200 diarios. Lo que hace que las cifras históricas de personas que han contraído el virus crezcan de manera acelerada.

Desde el #GobiernoDeLaCiudad queremos dar las gracias a todos esos contribuyentes que con su pago han hecho posible la transformación vial en #Pereira. La vía Pereira-Altagracia ha sido muestra de ello. Vamos por una Pereira con #CeroHuecos

Este miércoles 2 de septiembre, la secretaría de Salud de Risaralda reportó 154 casos nuevos distribuidos así: 108 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 9 en La Virginia y 3 en Santa Rosa de Cabal, de tal forma que el departamento llega a 6 mil 590 casos acumulados desde que la pandemia tocó esta región del país.

El porcentaje de  pacientes activos sigue siendo alto. Con corte a la fecha, 3 mil 660 personas siguen siendo portadoras de la enfermedad, y lo que llama aún más la atención es que 2 mil 529 de esos pacientes, están en Pereira. Un altísimo número teniendo en cuenta el registro de los demás municipios.

Los municipios que le siguen más de cerca en su orden son: Dosquebradas con 829 casos activos, La Virginia con 170, Santa Rosa de Cabal con 72 y Pueblo Rico con 25 casos activos. De ahí en adelante, los restantes municipios risaraldenses tienen menos de 10 casos activos por covid-19.

Por su parte el registro de víctimas mortales ascendió a 129 con los 5 fallecidos reportados en las últimas horas. Así las cosas, el porcentaje de decesos se mantiene en 1,96%

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole