Risaralda se acerca a los 5 mil casos positivos por COVID-19

0
198

El departamento tuvo de nuevo una jornada por encima de los 200 casos nuevos, según informó  la Dirección de Salud departamental y la Secretaría de Salud. Después de procesarse 526 muestras, 206 resultaron positivas.

 142 en Pereira, 57 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 3 en La Virginia y 1 en Apía. En el acumulado desde que la pandemia tocó a Risaralda, ya son 4 mil 966 pacientes que han contraído el virus y de ellos 3 mil 207 siguen siendo casos activos.

#Pereira #ConCeroHuecosGracias | a la labor que diariamente realizan los obreros del #GobiernoDeLaCiudad hemos rehabilitado la calle 16 entre carrera 7 y 8 para mejorar la #Movilidad en el centro de Pereira.

Pese al alto número de contagios que tiene Risaralda y que lo pone como el departamento con más casos en el Eje Cafetero, no son muchos los pacientes que se encuentran recluidos en hospitales y clínicas. 40 están en hospitalización general y 30 están en unidad de cuidados intensivos (UCI) los 3 mil 137 restantes están aislados domiciliariamente,  lo que permite que la red hospitalaria aún esté en capacidad de responder ante el sostenido crecimiento de casos nuevos.

La cifra de muertes por coronavirus sigue creciendo levemente pero de manera continua. Este domingo se reportó el fallecimiento de 3 personas más, con lo que el número de muertes asciende a 86.