Vacuna contra el coronavirus ya tiene fecha para su distribución

0
208

Se trata de la vacuna que está siendo producida por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica Aztra-Zeneca, que se encuentra ya en una etapa muy avanzada del proceso de ensayos.

Actualmente la vacuna está en la tercera fase de pruebas clínicas en humanos. Una vez terminado ese periodo, el proceso avanza a una valoración final que de ser superada, será entonces el camino libre para recibir la licencia.

De acuerdo a la información que filtró Serum Institutem of India, una de las empresas que fabricará la vacuna, todo el proceso quedará listo para que su distribución inicie el 3 de noviembre de 2020.

Pascal Soriot, director ejecutivo de Astra-Zeneca, aseguró que de hecho ya se producen millones de dosis para que estén listas en el momento en que se logre la aprobación final y así comenzar su distribución lo más pronto posible. Incluso así esto represente un riesgo financiero para la farmacéutica si los ensayos no lograran tener éxito. Sin embargo las expectativas son grandes luego que las fases 1 y 2 mostraran buenos resultados.

VACUNA PARA COLOMBIA

Recientemente el Ministerio de Salud informó que el gobierno colombiano  había llegado a un acuerdo de confidencialidad justamente con Astra-Zeneca para negociar la adquisición de  millones de vacunas para el país, en un modelo de compra conjunta con otros países de desarrollo medio.

La vacuna de una sola dosis, llegaría a Colombia con un costo entre los 20 y 40 mil pesos, y sería aplicada en principio a mayores de 70 años y pacientes con comorbilidades.

adesnce