domingo, marzo 3, 2024

En el día con más muestras para COVID hechas, Risaralda tiene 283 casos nuevos

Compartir

Con el inicio de la pandemia fuimos entendiendo diferentes datos estadísticos y científicos que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar la evolución del nuevo coronavirus. Entre ellos, que a mayor cantidad de muestras hechas, mayor es la posibilidad de tener un número elevado de casos positivos.

Y eso fue lo que justamente pasó hoy en Risaralda. Por primera vez desde que se inició la toma y procesamientos de muestras en este departamento, se lograron procesar 856. De ellas 283 resultaron positivas para COVID-19. 187 en Pereira, 61 en Dosquebradas, 20 en La Virginia, 6 en Balboa, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Santuario y 1 en Mistrató. Alcanzando con estos números los 4 mil 758 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 3 mil 85 siguen siendo activos.

Solo en Pereira, donde el relajamiento social es cada vez más evidente, hay 3 mil 12 casos históricos y 2 mil 91 siguen activos. Quien le sigue, y con una diferencia marcada, es Dosquebradas con mil 167 casos activos.

En el reciente informe de las autoridades de salud se reporta una persona fallecida, con lo que el número de víctimas mortales del virus en Risaralda asciende a 83.

Revisa que en tu hogar no existan 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 en lavamanos, baños, lavaplatos o tuberías
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole