viernes, febrero 23, 2024

Caldas tiene más de 2 mil positivos por COVID. La velocidad de contagio sigue siendo baja

Compartir

El departamento apenas empieza a encaminarse hacia esa curva que representa una aceleración en la velocidad de contagio y que según proyecciones del Instituto Nacional de Salud, ocurrirá a mediados de octubre próximo.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó en su más reciente boletín, 93 casos nuevos: 56 en Manizales, La Dorada con 16, Riosucio 7, luego aparecen con 4 casos cada uno, Chinchiná, Supía y Villamaría y con un caso La Merced y Marmato.

Desde el inicio de la pandemia en este territorio se han sumado 2 mil 183 casos positivos para COVID-19, de ellos 960 siguen siendo activos y mil 186 pacientes lograron recuperarse. 34 personas han perdido la vida por el virus en Caldas.

Manizales ha ido de manera gradual flexibilizando distintos sectores de la economía local. Hace una semana se reactivó bajo estrictas medidas de bioseguridad el sector gastronómico. Aunque propietarios y administradores de restaurantes están pidiendo que se modifiquen algunas medidas como el pico y cédula y la prohibición para el ingreso de menores de edad.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole