miércoles, febrero 28, 2024

Dictan orden de captura contra concejal de Santa Rosa de Cabal que pedía ´coimas´a cambio de contratos laborales

Compartir

Se trata de Martha Cecilia Marín Díaz, que según investigaciones de la Fiscalía, cobraba comisiones mensuales a cambio de ayudar a varias auxiliares de enfermería a firmar contratos de prestación de servicios con el hospital San Vicente Paúl.

El ente investigador tiene en su poder el testimonio de una auxiliar de enfermería llamada Valentina Hernández, quien instauró la denuncia penal en la que aseguró que la concejala Martha Cecilia Marín, la recomendó para entrar al centro médico y a cambio debía entregar 150 mil pesos de su salario mensualmente. Los hechos ocurrieron entre el 2016 y el 2019, periodo en el que la imputada también fue concejala.

La Fiscalía dentro del material probatorio cuenta con el testimonio de otros contratistas que no solo corroboran la versión sobre el pago de ´coimas´ que debían hacer, sino que, agregan que en contraprestación por la vinculación al Hospital, debían vender prendas de vestir, boletas de rifas y hasta comida. Todo, girando en torno a la concejala que ha sido acusada por el delito de concusión.

 El Juzgado Primero Penal Municipal, de Santa Rosa de Cabal, dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra Marín Díaz, y además se libró una orden de captura para que la mujer sea detenida a su regreso al país, pues actualmente se encuentra en Bélgica, de donde no ha podido regresar por cuenta de la emergencia sanitaria. La concejala del partido ASI no aceptó cargos durante la audiencia virtual.

¡Nuestra hermosa vista! El Parque El Lago Uribe Uribe, es una hermosa plaza convertida en lago de luces que engalana las noches pereiranas. Área Metropolitana de Pereira
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole