viernes, marzo 1, 2024

Autorizan reapertura de bares pero sin consumo de licor

Compartir

El gobierno colombiano a través de los ministerios del Interior, Salud e Industria y Comercio, emitió este jueves un circular para alcaldes y gobernadores del país en la que autoriza poner en marcha el diseño de protocolos de bioseguridad para planes piloto de reapertura de bares.

Sin embrago, llama la atención el quinto punto de la circular en el que se aclara que dicha reactivación no incluye autorización para el consumo de alcohol en los bares. “Siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”

El documento agrega que el protocolo de reapertura de bares, tendrá un tratamiento similar al de restaurantes y otros lugares de expendido de comida. Además deja claro que la decisión incluye a municipios sin afectación o con baja afectación, y aquellos con moderada y alta afectación de contagio, siempre y cuando cumpla estrictamente con las medidas de protección.

Finalmente la circular define cuál será el proceso para que un bar pueda abrir de nuevo las puertas a los clientes. Serán las alcaldías las encargadas de hacer la visita de rigor al lugar para corroborar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y posteriormente elevar ante el Gobierno Nacional la solicitud formal de reapertura.

EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole