domingo, marzo 3, 2024

Alerta en Dosquebradas por pacientes con COVID-19 violando las restricciones

Compartir

En un claro desacato a las medidas impuestas por las autoridades de salud, pacientes positivos para coronavirus están violando la orden de cuarentena para salir a las calles con la intención de realizar actividades de índole personal sin tener en cuenta el riesgo al que exponen a las personas con las que tienen contacto durante el desarrollo de las diligencias.

La secretaria de salud municipal de Dosquebradas Bibiana Romero confirmó que, durante las visitas de control en muchas oportunidades no se encuentran en casa los contagiados con la COVID-19. “Preocupados porque algunas personas que han salido con su resultado positivo están violando su aislamiento preventivo. Nos hemos desplazado hasta las viviendas de estas personas en compañía de Policía Nacional porque no han acatado las recomendaciones hechas por la Secretaria de Salud”.

Cuando no son encontrados en la casa, los miembros de la Policía que acompañan el procedimiento realizan el respectivo comparendo y se advierte al infractor que después de la tercera reincidencia el siguiente paso es la privación de la libertad.

La mayor preocupación para las autoridades de Dosquebradas es que a la fecha son 658 los contagiados y el número podría seguir creciendo si no se respetan las medidas de aislamiento.

Hemos abierto las inscripciones para la #MercatónCampesina. ¿Quieres vender tus productos en este espacio? ¡Inscríbete!
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole