lunes, febrero 26, 2024

Alcaldía de Pereira inspeccionó trabajos de remoción en el sector afectado por derrumbe de La Romelia – El Pollo

Compartir

Desde que se registró un nuevo deslizamiento de tierra en la zona, se han acelerado las labores de mitigación de riesgo para los habitantes del sector.

El alcalde, Carlos Maya, visitó junto a un equipo técnico de Invías y funcionarios de su administración, los restos del demolido conjunto residencial, Portal de la Villa y el barrio aledaño, Matecaña, también afectado por el movimiento de tierra.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, detalló los pasos a seguir en el proceso de recuperación del terreno, Aquí hay que ejecutar 3 acciones puntuales; en lo que era la manzana 7 conformar un talud a 45 grados hasta llegar al extracto de roca, en lo que era la manzana 8 se realizará un proceso similar y vamos a terminar con la conformación del talud en el sitio del evento que se presentó el 24 de julio. Estamos ya terraceando el talud, nos falta trabajar unos 4 metros” 

Reapertura de la vía La Romelia – El Pollo se tarda

Contrario a lo que se había informado cuando ocurrió el derrumbe en ese importante tramo de interconexión vial el pasado 24 de julio, que indicaba que la reapertura de la vía tardaría cerca de dos meses, los verdaderos cálculos pueden ser mucho más amplios.

Según informó el ingeniero del Instituto Nacional de Vías (Invías), Diego Ríos, solo hasta el primero de septiembre esa entidad iniciaría la remoción de las toneladas de tierra que cayeron sobre la Troncal de Occidente, un proceso que tardaría cerca de 45 días, tiempo que está sujeto a los cambios meteorológicos y las evaluaciones sobre la estabilidad del terreno para determinar que no representen ningún riesgo para los operarios.   

Revisa que en tu hogar no existan 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 en lavamanos, baños, lavaplatos o tuberías

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole