domingo, marzo 3, 2024

Comité de cafeteros y gobernación de Risaralda definen protocolo de bioseguridad para cosecha

Compartir

 En nuevo encuentro virtual entre el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y las autoridades departamentales y municipales, se ultimaron más detalles para la puesta en marcha del “Plan Unidos por la Cosecha Cafetera y la Vida de Caficultores y Recolectores de Risaralda”.

Con la reunión se definió cómo se llevara a cabo, a través de empleo en los municipios, la carnetización y el registro de las personas que lleguen a las poblaciones, a quienes de forma aleatoria se les aplicaría la prueba para así conocer posibles riesgos de contagio y propagación de coronavirus.

Igualmente se definió el lanzamiento del Plan Cosecha 2020, el cual se realizará a través de plataformas digitales el día 18 de agosto a las 10 am, en este evento se espera una masiva asistencia de los caficultores y recolectores risaraldenses.

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, manifestó: “el compromiso de todos los caficultores es seguir al pie la aplicación del protocolo y todas las medidas de protección en finca”, también comentó que la prioridad número uno debe ser la salud.

Esta cosecha, la más importante del año, demandará amplia mano de obra, por lo que supone la posibilidad en términos de ocupación e ingreso para aquellas personas que perdieron su empleo por cuenta de la pandemia.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole