´El Robo del Siglo´ la serie colombiana basada en hechos reales que Netflix le muestra al mundo

0
131

Se trata de uno de los más ambiciosos proyectos de Netflix para este año, que por fin verá la luz este viernes 14 de agosto cuando sea lanzada en la plataforma audiovisual a nivel mundial.

La historia está basada en el que hasta ahora sigue siendo recordado como el más grande robo a un banco en Colombia del que se tenga recuerdo.

El asalto a la bóveda del Banco de la República en la ciudad de Valledupar, entre el 16 y 17 de octubre de 1994 y en el que 14 asaltantes lograron robar 24 mil millones de pesos, algo así como 33 millones de dólares de la época, sin hacer un solo disparo y después de 8 meses de planearlo milimétricamente.

Ese robo es recordado en Colombia, entre otras cosas, porque el Banco de la República identificó el serial y denominación de los billetes, logrando así que perdieran su valor en el mercado. La gente en las calles con lista en mano de los seriales, los llamó “los billetes vallenatos”

SOBRE LA SERIE

Aparte de los hechos reales, por sí solos con un increíble tinte cinematográfico, la serie está basada en el libro del escritor y periodista, Alfredo Serrano Zabala, titulado  ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’ publicado en 2008. 

El elenco está encabezado por los actores de primerísimo nivel, Andrés Parra ‘Chayo’, Chistian Tappan ‘El Abogado’ y Marcela Benjumea ‘Doña K’

Netflix lanzará en su plataforma la serie que promete, acción, drama y suspenso, este 14 de agosto.