Consejo Nacional Electoral abre investigación a la campaña de Iván Duque

0
176

La indagación que en principio es preliminar, busca establecer si hubo incumplimiento a la norma vigente sobre la financiación de campañas políticas.

El CNE anunció este martes, que solicitará el testimonio de varios miembros de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Iván Duque. Entre ellos aparece María Claudia Daza, ex integrante del equipo legislativo del Senador Álvaro Uribe y quien tendrá que responder por las conversaciones de las que se tiene registro, con José Guillermo el ´Ñeñe´ Hernández, en las que hablaban sobre la financiación a la campaña.

Otra de las citadas es Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial, quien será escuchado bajo “versión libre”.

Otro de los puntos mencionados en un comunicado publicado por el Consejo Nacional Electoral, y que hace parte de la investigación, tiene que ver con el supuesto aporte económico del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por 300 mil dólares, lo que representaría una violación a la ley electoral, que prohíbe recibir dinero de ciudadanos o empresas extranjeras.

Finalmente el CNE decide “Citar a la exsenadora Aída Merlano Rebolledo para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes.”