jueves, marzo 28, 2024

Con pocas muestras procesadas, Risaralda tiene un día de bajo contagio

Compartir

Después de días seguidos en los que Risaralda venía reportando nuevos casos positivos para coronavirus por encima de 100, este lunes tuvo una cifra que podría sonar alentadora con 40 contagios nuevos: 25 en Pereira, 10 en Dosquebradas, 2 Santa Rosa de Cabal y 3 en La Virginia

Sin embrago ese dato tiene una explicación. El laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira donde son estudiadas las muestras para covid procesó 144 muestras, un número muy por debajo del porcentaje habitual de muestras procesadas.

La #SecretaríaDeDesarrolloSocial, a través su Programa #JóvenesEnAcción informa la ruta de atención para quienes deseen hacer parte de esta importante ayuda.

Solo por tener una referencia: el viernes se reportaron 448 muestras procesadas (122 casos nuevos), el sábado 378 muestras (103 casos nuevos)  y el domingo 480 muestras (124 casos nuevos). Eso indica que a mayor número de pruebas procesadas, mayor número de casos positivos nuevos y viceversa. Y eso fue lo que justamente ocurrió este lunes al tener tan solo 40 contagios recientes.

Así las cosas, Risaralda llegó a 2 mil 758 casos históricos, de ellos solo 721 pacientes se han recuperado de la enfermedad, lo equivale al 26,1%

En el más reciente boletín de la secretaría de salud del departamento, se reporta una persona fallecida, con lo que el número de víctimas del virus en Risaralda llega a 53.

Optimized by Optimole