domingo, marzo 3, 2024

Así será el plan de reapertura de restaurantes en Manizales

Compartir

La reapertura del sector gastronómico de la capital caldense está listo para echarlo andar después de la autorización otorgada por el Ministerio del Interior.

La prueba para reactivar este sector de la economía, será entre el 13 y el 31 de agosto, con 139 establecimientos comerciales que cumplieron con todas las normas de bioseguridad requeridas por la administración municipal.

En este sentido, las áreas para el pilotaje y el número de restaurantes por sector son los siguientes: zona rural (10), Zona G – Milán (15), Centro Histórico (16), La Estrella (10), Chipre (6), Palermo (6) y los centros comerciales, Sancancio, Mall Plaza, Fundadores, Cable Plaza y Parque Caldas.

¿CÓMO FUNCIONARÁ LA PRUEBA?

El plan piloto se llevará a cabo desde el jueves 13 de agosto hasta el lunes 31 de agosto entre las 5:00 a.m. a 6:00 p.m. Luego de esa hora se podrá continuar en funcionamiento con servicio de domicilio hasta las 11:00 p.m.

A los establecimientos habilitados y que hacen parte del piloto podrán asistir las personas que tengan pico y cédula, cuyos dígitos pertenezcan al día habilitado, en grupos de máximo 4 personas.  

Para el caso del núcleo familiar, se autorizará la reserva a cargo de la persona que cumpla con el pico y cédula, quien habilita la permanencia de los acompañantes en el establecimiento. De ser requerido por las autoridades, debe presentar el comprobante de la reserva. No pueden asistir menores de edad.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole