Se disparan los contagios en Risaralda, solo en Pereira hay más de mil

1
154

Risaralda volvió a vivir un día con más de un centenar de casos en las últimas horas. Según el reporte entregado por la secretaría de salud departamental, 111 personas dieron positivo para coronavirus y entran a engrosar la ya amplia lista de casos confirmados.

Los nuevos contagios están distribuidos así: 75 en Pereira, 34 en Dosquebradas y La Virginia y Pueblo Rico con 1 caso cada municipio.

Estos datos confirman a Pereira como el municipio donde están la mayoría de personas que han contraído el virus. En la capital risaraldense están mil 431 casos, de ellos, mil 63 siguen siendo casos activos, se trata de pacientes que se encuentran en diferentes fases de la enfermedad y que aún no puede determinarse la superación del contagio.

Dosquebradas es el segundo municipio con más casos históricos, a la fecha reporta 627, le siguen La Virginia con 164, Santa Rosa de Cabal con 73, Pueblo Rico con 17, Santuario con 15, Belén de Umbría con 11, Marsella y Quinchía con 9, con 6 aparecen La Celia y Balboa y Apia con 1 caso. Mistrató y Guática no reportan casos.

En total en el departamento, hay 2 mil 369 casos desde que se tiene registro. Un número muy por encima de los que la sala de Riego de la secretaría de salud de Risaralda proyectaba para este punto de la pandemia.