domingo, abril 14, 2024

Manizales tiene luz verde para reapertura de restaurantes

Compartir

La alcaldía de la capital caldense recibió la notificación del Ministerio del Interior en la que da vía libre para la puesta en marcha del plan piloto para la reactivación del sector gastronómico de la ciudad.

En la carta enviada al alcalde Carlos Mario Marín Correa desde el Ministerio del Interior se asegura que: “en aras de guardar el equilibrio entre la reactivación de diferentes sectores de la sociedad y la protección de la salud de los habitantes del territorio nacional, buscando de forma conjunta estrategias de contención y mitigación para enfrentar los efectos de la COVID-19 y la posibilidad de desarrollar nuevas actividades, el Ministerio del Interior, apoya y autoriza el Plan Piloto propuesto por la Alcaldía de Manizales – Caldas”.

La alcaldía de Manizales que ya trabajaba en la identificación de los locales comerciales que se acogerían al plan piloto de restaurantes, tiene pre aprobados los protocolos de bioseguridad de 128 de los 195 negocios que se inscribieron en la plataforma.

Las zonas de la ciudad donde se pondrá en marcha el plan piloto del sector gastronómico son: Milán, Centro Histórico, zona rural, Chipre, Palermo, La Estrella y Terminal de Transportes. En cada una de ellas entrarán a operar 10 establecimientos, para un total de 70.

Los arboles🌳🍃 imponentes y majestuosos,😍 desde las raíces hasta sus hojas se convierten en los 𝐩𝐮𝐥𝐦𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐜𝐨𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚,🌲 sin ellos no hay agua, 😓 tu compromiso es fundamental para la protección de nuestro 𝐓𝐄𝐒𝐎𝐑𝐎 𝐕𝐈𝐓𝐀𝐋. 🤝 Unidos por la protección de los bosques en nuestras cuencas, ríos y quebradas🌿👏.
Optimized by Optimole