domingo, abril 14, 2024

23 casos nuevos. El coronavirus continúa creciendo en la UPPV

Compartir

El último reporte de contagios de COVID-19, entregado por la Secretaría de Salud Departamental, asegura que 23 casos nuevos de coronavirus se dieron entre los privados de la libertad en el centro de detención transitorio de Pereira

La anterior cifra entregada por el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez, indicaba que 55 personas habían resultado positivas para el virus luego de realizarse 101 pruebas el pasado fin de semana. Sin embargo, el centro de reclusión transitorio fue declarado territorio COVID luego del motín y fuga de privados de la libertad que se presentó este lunes.

El #GobiernoDeLaCiudad continúa en la construcción de caminos hacia el progreso con el programa #CeroHuecos. Una ciudad con excelente #InfraestructuraVial es una ciudad que progresa.

Con los nuevos resultados, las cifras totales suben a 78 casos. Además, la policía continúa en la búsqueda de tres internos que se fugaron del centro de reclusión. Dos de los prófugos están contagiados, según un informe policial que se filtró en redes sociales y que confirmó luego la institución.

Según datos de la Personería de Pereira, el centro de detención transitorio tiene capacidad para albergar a unas 240 personas, pero en la actualidad hay cerca de 316 detenidos; es decir, que el hacinamiento es del 32 %.

Según explicó la titular del organismo defensor de los derechos humanos, la mayor dificultad es que no se han podido realizar traslados a la cárcel de mediana seguridad, conocida como La 40, precisamente para evitar contagios en otros centros penitenciarios.

Optimized by Optimole