Quién es Carlos Camargo Assis, el nuevo defensor del pueblo de Colombia

0
173

Sin sorpresas y respaldado por una aplanadora política, Camargo fue elegido por el Congreso de la República como nuevo Defensor del Pueblo, con 140 votos de los 155 representantes a la cámara que participaron en la elección.

Los partidos, Cambio Radical, Conservador, Liberal y ´la U´, le dieron el respaldo a este hombre nacido en Cereté, Córdoba.  

#SecretaríaDeDesarrolloSocial | Si su entidad presenta propuestas que tengan por objeto impulsar la comercialización de la producción agropecuaria – agroindustrial de productores víctimas del conflicto armado, mediante el diseño, fortalecimiento e implementación de un modelo de comercializadora territorial. Esta convocatoria es para usted.

Carlos Camargo Assis, fue magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), es especialista en derecho administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente se desempeñaba como director de la Federación de Departamentos.  

El bloque de oposición en la Cámara emitió un comunicado en el que aseguran que no apoyaron la elección de Camargo, porque consideran que no tiene la formación en derechos humanos que requiere el cargo.

En su primera intervención el nuevo Defensor del Pueblo aseguró que: “No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente.”