jueves, marzo 28, 2024

Más de 4 mil nuevas empresas se registraron en Pereira durante la cuarentena

Compartir

A pesar de la difícil situación que enfrentan las empresas, a causa de la pandemia por coronavirus, los inversores sorprendieron con la cantidad de matrículas nuevas durante los primeros seis meses de este año 2020.

El comportamiento de las cifras de nuevas empresas llega como un alivio a la economía del municipio, que a través de estas nuevas iniciativas empresariales ofrecerá también nuevos puestos de trabajo a la capital risaraldense, donde, según cifras oficiales, la pérdida de empleos durante la cuarentena llegó a los 70 mil puestos.

En el marco de la estrategia “#ContinuamosEducando” la cual viene implementando la #SecretaríaDeEducación, de la mano del programa de Talentos y Capacidades Excepcionales, se dio apertura al concurso virtual de oratoria ‘Tejiendo sueños por #Colombia… ¿Qué sueño para mi Colombia?’

El comportamiento de las cifras de renovación de matrículas también fue satisfactorio frente a las estimaciones que se tenían. Según análisis de expertos, con la pandemia se esperaba superar el 30% en la cancelación de empresas. Sin embargo, a la fecha más 35 mil renovaron su registro mercantil.

Los datos entregados por la cámara de comercio señalan que el turismo continúa siendo uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. Tan solo 662 empresas, de un poco más de mil, lograron renovar sus matrículas.

Optimized by Optimole