martes, abril 16, 2024

En Risaralda, el fútbol aficionado ya tiene fecha para regresar

Compartir

El balompié amateur estará de vuelta a las canchas para el mes de octubre, 30 días después del reinicio del fútbol profesional.

Más de 10 mil deportistas y un número significativo de entrenadores se verían beneficiados con la reactivación del deporte aficionado. Además, en octubre se estarían retomando varios campeonatos, entre ellos la Copa Telecafé, una de las más tradicionales de la región.

En el marco de la estrategia “#ContinuamosEducando” la cual viene implementando la #SecretaríaDeEducación, de la mano del programa de Talentos y Capacidades Excepcionales, se dio apertura al concurso virtual de oratoria ‘Tejiendo sueños por #Colombia… ¿Qué sueño para mi Colombia?’

“Son más de 600 técnicos que en estos momentos se han visto afectados por la pandemia, porque no tienen otro medio para obtener recursos económicos”, dijo Arpidio Escobar, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Las pruebas para COVID-19 serían el único obstáculo para el retorno del fútbol aficionado, debido a que los clubes no cuentan con los recursos necesarios para asumir los costos de las pruebas. La única posibilidad sería que el gobierno departamental asuma esta inversión.

Optimized by Optimole