viernes, marzo 1, 2024

Alarmante aumento del desempleo en Pereira en el último trimestre

Compartir

La crisis económica desprendida de la pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en todo el país y Pereira no escapa a esa cruda realidad.

El Área Metropolitana (Pereira-Dosquebradas – La Virginia) registró una tasa de desempleo que se trepó al 20,7% en el trimestre marzo, abril, mayo. Para el mismo periodo pero en el año pasado el porcentaje de desocupados en esta región del país apenas llegaba al 9,1% lo que representa más del doble de desempleados, según reportó hoy el DANE en su informe mensual sobre mercado laboral en Colombia.

Solo en mayo el número de desocupados en las 13 principales ciudades del país alcanzó los 2,4 millones de personas. Para Pereira esas cifras negativas representan 170 mil empleos perdidos durante los meses de emergencia sanitaria donde varias empresas han tenido que cerrar sus puertas o en el mejor de los escenarios reducir su nómina de empleados.

Varios sectores económicos de la ciudad siguen preparando los protocolos de bioseguridad que les permita dinamizar su oferta, tal es el caso del gremio de los restaurantes que espera tener luz verde en las próximas semanas para atender comensales en sus mesas.  

En Colombia el desempleo llegó al 21,4 % y las ciudades con mayor número de desocupados son Neiva con 32,8% – Ibagué con 31.7% y Armenia con 30,4%

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole