martes, abril 16, 2024

Estudiantes de la UTP de estratos 1 y 2 podrían recibir ayuda para el pago del semestre

Compartir

La gestión la viene adelantando ante el Gobierno Nacional el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo y busca brindarles a las familias de estratos 1 y 2 del departamento un respiro económico para el pago del segundo semestre académico del 2020 de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, ante la iliquidez que ha traído la crisis desatada por el COVID-19.

Vale la pena anotar que Risaralda ya tiene un programa de auxilio académico a través de la Secretaría de Educación Departamental donde se subsidia el acceso a educación superior a través del programa Risaralda Profesional, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos de la actual administración.

De momento son 363 estudiantes los beneficiados en carreras técnicas, tecnológicas y ciclos profesionales en diferentes universidades, entre ellas la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Al respecto el Gobernador ha dicho que: “Estamos haciendo un esfuerzo administrativo y financiero para que dicho programa tenga continuidad en el tiempo y siga beneficiando a los estudiantes de escasos recursos del departamento”

#Gracias a la labor de nuestros #Obreros de la #CuadrillaDeRocería de la #SecretaríaDeInfraestructura la vía a #Altagracia está despejada de maleza. Así le brindamos una mejor #Movilidad a nuestros conductores.
Optimized by Optimole