viernes, marzo 1, 2024

Más de 1.600 empresas de Pereira han solicitado su reapertura económica

Compartir

Las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Salud y Gobierno están trabajando de manera interdisciplinaria para visitar a las empresas de construcción y manufactura que ya fueron autorizadas para su reapertura económica.

De acuerdo con las cifras entregadas, el Gobierno de la Ciudad había autorizado hasta el 7 de mayo a 926 empresas en ambos sectores luego que un miembros de la Administración Municipal verificaran sus protocolos de bioseguridad.

“El trabajo que estamos cumpliendo, consiste en verificar que las empresas tengan un protocolo para el ingreso del personal a la planta de producción, que se disponga de los desinfectantes, del jabón, de las toallas para el secado, de la toma de temperatura y que haya un adecuado distanciamiento social del personal en sus puestos de trabajo”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

De las 1.663 solicitudes, han sido rechazadas 401 por distintos motivos, especialmente porque el código CIUU con el que se registran en la plataforma de la Alcaldía (www.pereria.gov.co) no corresponde a las actividades comerciales autorizadas actualmente por el Gobierno Nacional.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad explicó que está habilitada la línea WhatsApp 314 570 77 34 para orientar a las empresas que lo necesiten.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole