domingo, abril 21, 2024

Cuatro presuntos secuestradores fueron capturados en flagrancia en Pereira

Compartir

Cuatro hombres, identificados como Juan Luis Londoño Giraldo, Edison Andrés Rendón Gutiérrez, Juan Sebastián Monroy Segura y Carlos Mauricio Bedoya Pineda fueron acusados por le delito de secuestro extorsivo agravado, por lo que un juez de garantías de Pereira les impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Según lo narrado por el fiscal, los hoy capturados, quienes decían ser miembros del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) Cordillera, supuestamente venían extorsionando a un hombre desde el 24 de abril, a quien le exigían la suma de 10 millones de pesos porque, al parecer, estaba vendiendo sustancias estupefacientes sin ninguna autorización y estaría traicionando la organización.

La Fiscalía conoció que derribaron la puerta de la vivienda de la víctima y entraron en cuatro oportunidades para amenazarla. El afectado vive con sus dos hermanos y su madre, y le dijeron que si no pagaba, iban a matar a uno de ellos.

Precisamente, este 6 de mayo fue secuestrado uno de sus hermanos pues no habían pagado el dinero exigido, pese a que ya habían abonado 1 millón de pesos. Aparentemente, lo ingresaron a un vehículo a la fuerza y durante el recorrido hacia una residencia lo amenazaron de muerte. Luego, en el lugar, se presume que lo sometieron a una tortura psicológica en razón a la supuesta deuda por la falta que habría cometido su hermano.

La Policía Nacional logró la captura de los cuatro investigados en la carrera 1 con calle 42 de la capital risaraldense, donde tenían al supuesto secuestrado. Las autoridades llegaron hasta el sitio por aviso de los familiares tras activar el plan candado.

Al término de la imputación, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad. La Fiscalía resaltó que Bedoya Pineda tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

Optimized by Optimole