martes, junio 18, 2024

Adecuaciones en Expofuturo para descongestionar hospitales ya fueron culminadas

Compartir

Luego de la entrega oficial de las instalaciones de Expofuturo, la ESE Salud Pereira culminó el proceso de adecuación para la atención de pacientes que no estén contagiados por el virus Covid-19, lo que permitirá descongestionar las unidades hospitalarias del municipio.

“Vamos a operar una buena sede que tiene todos los requisitos que necesitamos. Lo más importante es que esta definida como un área no Covid, vamos a tener la posibilidad de tener 150 camas para poder ayudar la atención, sobre todo a la población que no sufre del Covid”, precisó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona,

Agregó el gerente de la ESE Salud Pereira que “independiente de la pandemia, las personas sufren otras patologías, finalmente patologías crónicas; y lo que se busca con esto es protegerlas y no contaminarse en los hospitales donde existan pacientes con Covid-19, siendo una estrategia de salud pública muy importante”.

Asimismo, Jorge Iván Duque Cardona, comentó que dentro de las adecuaciones realizadas por la empresa se encuentra “una red de oxígeno, unas duchas adicionales para poder responder a las necesidades que tiene un servicio de hospitalización”. A eso se le suma la inversión en cuanto a la infraestructura informática, cableado y equipos de cómputo, que permita prestar un óptimo servicio.

Optimized by Optimole