A esta hora se encuentran completamente llenas las áreas de Urgencias de las clínicas MAC San Rafael, Los Rosales y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la Secretaría de Salud de Risaralda está revisando los planes hospitalarios, con el fin de realizar la remisión de pacientes a las demás clínicas que aún tienen disponibilidad, buscando atender el el Triage I, II y III; y el IV y V en otras IPS del primer y segundo nivel de atención.
«A esta hora se reporta un lleno total en el Área de Urgencias de las clínicas MAC San Rafael, Los Rosales y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira», anunció Sandra Gómez, Directora de Salud Pública del Departamento.
Las autoridades añadieron que dadas las circunstancias, recomienda a los risaraldenses no acudir a estos centros hospitalarios si no hay una urgencia vital que implique riesgo de muerte o secuela funcional grave de atención médica inmediata.
«Lamentablemente, se están presentando aglomeraciones en diferentes actividades cotidianas y el COVID está presente; además, en los últimos reportes diarios se evidencia un crecimiento del número de contagios, por esta razón no exponga su salud, ni la de su familia y menos la vida de los más vulnerables», puntualizó la Directora.