Hurtaban en Pereira y fueron dejados en libertad

0
374

Luego que un juez de control de garantías dejará en libertad a los seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Las Mágicas” quienes hurtaban en zona céntrica mediante “el cosquilleo”, la fiscalía de Risaralda apeló la decisión.

Los presuntos miembros de ‘Las Mágicas’ fueron capturados el pasado 30 de noviembre por la Policía Metropolitana de Pereira.

Luego que los tres hombres y las tres mujeres fueron judicializadas como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto agravado, el juez de control de garantías ordenó la medida no privativa de la libertad; decisión que fue apelada por la Fiscalía por considerar que los delitos y actos cometidos implicaban medida privativa de la libertad.

Son investigados por los hechos cometidos entre septiembre de 2019 y octubre de 2020, cuando abordaban a sus víctimas mientas caminaban en vía pública de Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

En otras oportunidades se camuflaban como pasajeros en buses de servicio público donde fingían quedar atrapados en la puerta de salida y cuando los pasajeros auxiliaban al afectado, otros aprovechaban para cometer los hurtos. En ese momento las personas eran distraídas y sus pertenencias hurtadas (bolsos, morrales, celulares, billeteras, dinero o cualquier objeto de valor).

Las capturas fueron materializadas en vía pública de Pereira, Dosquebradas y Armenia. Varias de estas personas serían reincidentes en la misma conducta punible. Dos de los implicados, tienen vigente medida de aseguramiento domiciliaria.

adesnce