A los 72 años de edad, por causa de un problema cardíaco, falleció en Medellín el extécnico Luis Alfonso Marroquín. El exseleccionador juvenil estuvo al frente de la Selección Colombia Masculina Sub-20 en la Copa Mundial de la FIFA Unión Soviética 1985, recordada como la primera participación del onceno colombiano en el evento orbital.
Desde la Federación Colombiana de Fútbol se lamentó el deceso del estratega colombiano:»Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración».
A Marroquín jugó un importante papel en la formación de arqueros como René Higuita. El célebre portero colombiano manifestó, a través de sus redes sociales, el profundo pesar por el deceso del profesor Luis Alfonso.
En Antioquia es recordado por su gran aporte a la promoción de nuevas figuras que posteriormente se incorporaron a nóminas de los clubes profesionales y selecciones Colombia en la década de los 80 y 90. Fue campeón con la Selección Antioquia en el 81, 82, 83 y 84.
ESPACIO COMERCIAL