lunes, febrero 26, 2024

“Llevamos 20 mil muertos y los que faltan”: Iván Marulanda, sobre manejo de pandemia

Compartir

Durante su intervención virtual en la Comisión Tercera, el senador del Partido verde hizo fuertes reclamos al gobierno nacional frente al manejo de la emergencia generada por la COVID-19. Aseguró que “el hambre le llegó al pueblo acompañado de indignación”.

Marulanda rechazó que el presidente Iván Duque le haya entregado un billón y medio de pesos a Avianca, a la que calificó como una compañía extranjera y quebrada, en lugar de atender las necesidades de los colombianos más golpeados por la pandemia.  

La acalorada reacción se dio durante el debate de control político en la Comisión Tercera del Senado de la República, al impacto, alcance e importancia de los programas sociales del Gobierno Nacional para atender a los colombianos en condición de vulnerabilidad.

La intervención de Marulanda se dio después de escuchar las cifras presentadas en lo relacionado con la atención de la población más vulnerable. El senador desestimó cada uno de los datos: “…este montón de cifras, este montón de información que no nos dice nada, nada absolutamente nada, frente a la realidad de un país desempleado, sin ingresos, niños con hambre”.

Iván Marulanda recordó que, según las propias cifras oficiales, antes del coronavirus en Colombia había más de 550 mil menores de 5 años   con desnutrición crónica, “Ustedes se imaginan lo que nos vamos a encontrar a la salida de esta pandemia… eso es una tragedia social, una tragedia histórica. Una catástrofe humanitaria” concluyó el senador.

ESPACIO COMERCIAL
Estamos listos para prestarle un servicio a los #Pereiranos con todas las medidas de #Bioseguridad. Hemos trabajado fuertemente para que el paso por el Terminal de Transportes de Pereira sea seguro para todos.
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole