miércoles, febrero 28, 2024

Más pruebas para la COVID-19 en menos tiempo

Compartir

La nueva estrategia para seguimiento a casos de COVID-19, conocida como Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) será implementada en Risaralda y se espera que permita realizar una mayor cantidad de pruebas en el departamento en el menor tiempo posible.

La estrategia incorporada a la modalidad de “Aislamiento Selectivo Sostenible” busca controlar con mayor eficiencia la propagación del virus y generar un cerco epidemiológico más efectivo.

La autoridad de salud departamental explicó que la nueva estrategia, implementada por el Ministerio de Salud, permite cambiar la modalidad con la que se venía trabajando en Colombia, definiendo a quién le tocan las pruebas, según las poblaciones, para rastrear contactos y realizar un aislamiento selectivo y no un aislamiento global.

Con la PRASS surgen nuevas una disposición especial para garantizar que la persona pueda hacer el aislamiento sostenible y que se garantice el acceso a los recursos económicos.

¡Vamos a salvar la #CosechaCafetera! Desde el #GobiernoDeLaCiudad trabajamos y unimos esfuerzos para acompañar a nuestros cafeteros durante la cosecha. Garantizaremos una recolección segura, organizada y rentable para todos.
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole