viernes, marzo 29, 2024

Volcán Nevado del Ruiz continúa siendo muy inestable

Compartir

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), a través del Ministerio de Minas y Energía, ha informado que la actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa siendo muy inestable.

Según el monitoreo de la actividad sísmica del volcán, se ha registrado actividad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, lo que ha generado algunas emisiones pulsátiles de ceniza en la mañana del 1 de mayo.

La altura máxima de la columna de gases y/o ceniza alcanzó 1600 m y se dirigió principalmente hacia el noroccidente y suroccidente del volcán.

Aunque es posible que la actividad sísmica disminuya o sea oscilatoria, esto no implica que el volcán haya regresado a sus niveles normales de actividad. El SGC ha reiterado que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue en NIVEL NARANJA.

Se recomienda a la población estar atenta a los boletines informativos emitidos por las autoridades y seguir las recomendaciones de seguridad.



Desde la secretaría de hacienda informamos a los contribuyentes que ya pueden obtener su recibo del impuesto predial con la ampliación del plazo a través de los canales virtuales, los cuales son: Portal tributario Tributario.Pereira.gov.co y a través de la agente virtual del Gobierno de la Ciudad “Perla”
3208879238
Optimized by Optimole