sábado, abril 20, 2024

16 viviendas calcinadas dejó incendio en Pereira

Compartir

Dos animalitos perdieron la vida durante el siniestro que se registró este domingo en la tarde en el sector de La Churria

Pudo ser una tragedia peor. Afortunadamente las pérdidas sólo fueron materiales en el impresionante incendio que este domingo redujo a 16 viviendas a la nada.

Los hechos se presentaron cerca de la 1:40 de la tarde. Desde el cuerpo oficial de bomberos avisaron de una columna de humo qué se veía bastante grande en el centro de la ciudad.

Desde la dirección de Gestión del Riesgo municipal relataron que el acceso al lugar del incendio fue complicado, debido a que las máquinas de bomberos no pudieron ingresar hasta el sitio por lo estrecho de las calles.

Las conexiones lograron hacerlas desde unos 200 metros y con la ayuda de bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa. Además, por la desesperación, la misma comunidad terminó agrediendo a tres rescatistas.

El director de Gestión del Riesgo de Pereira entregó un balance con 16 familias afectadas, igual número de viviendas calcinadas y 39 personas damnificadas.

Entre las personas que se quedaron sin hogar Hay 28 adultos y 11 niños, incluyendo a un menor en condición de discapacidad que hace 6 meses sufrió un accidente.

Optimized by Optimole