Sectores sociales de la comunidad sexualmente diversa hicieron un llamado a toda la sociedad para evitar que se estigmatice

La comunidad LGBTIQ+ rechazó el pronunciamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud. Según ellos, estimula la discriminación hacia hombres que tienen sexo con otros hombres.

“La viruela símica le puede dar a cualquier persona”, dijo Giovanni Cano, líder de sectores sociales LGTBI en Risaralda.

Reconoció que el virus tiene un comportamiento muy definido en algunos países, donde la mayoría de los contagiados son hombres homosexuales.

Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud sugirió a esta población “reducir el número de parejas sexuales”. Agregó que esta es la población más afectada por la viruela del mono.

Activistas de los derechos de la comunidad sexualmente diversa subrayó que hay un número importante de casos en este grupo poblacional. Sin embargo, aseguró que esto no significa que la viruela símica sea una condición exclusiva de hombres que tienen sexo con otros hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí