Los hechos estarían motivados, supuestamente, luego del fallecimiento de un menor indígena el pasado 30 de junio

“No pueden cerrar vías, afectando la actividad económica”. El gobernador encargado de Risaralda hizo un llamado a las comunidades indígenas y afro de Santa Cecilia. Este viernes cerraron la vía que comunica a Risaralda con el departamento del Chocó. Al parecer protestaron por la atención en salud en el hospital de Pueblo Rico.

Frente a esta situación, el funcionario dijo que es al alcalde y a la gerencia del hospital a quien le corresponde tomar decisiones. Recordó que desde la terminal de transporte de Pereira salen al menos 10 buses diarios hacia el Chocó.

Los hechos se presentaron, supuestamente, luego del fallecimiento de un menor indígena el pasado 30 de junio. El niño habría presentado problemas respiratorios. Habría sido remitido desde el hospital San Rafael a La Virginia y de allí a la ciudad de Pereira.

Según líderes de Pueblo Rico, las dificultades en el servicio de salud vienen desde hace varios meses, en los que han solicitado a la gerente reunirse con la comunidad y no han recibido respuesta.

adesnce