Al menos 29 mil estudiantes volverán a las aulas a partir del 24 de enero. Autoridades piden respetar los protocolos de bioseguridad
Los centros educativos ya cuentan personal de limpieza, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y educadores para iniciar las clases presenciales a parir del próximo 24 de enero. Tras casi dos años de pandemia por la covid-19, más de 29 mil estudiantes retomarán la presencialidad en el municipio de Dosquebradas.
“Vamos a estar cerca de los 30 mil estudiantes porque aún siguen matriculando a niños y niñas”, dijo el alcalde Diego Ramos.
Agregó que la administración municipal ha venido invirtiendo en mejoras de infraestructura de las diferentes sedes educativas.
Cerca de $7.700 millones fueron destinados a diferentes proyectos de carácter educativo en el municipio. En esta cifra se incluyen $3.500 millones para adecuación y mejoramiento de 44 centros educativos.
Ramos indicó que desde la alcaldía estarán muy pendientes del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus de la covid-19 se propague.