Las lluvias siguen afectando familias en la ciudad. En este caso, dos aludes de tierra dejaron el saldo de un muerto y nueve viviendas perjudicadas

Dos deslizamientos de tierra generaron conmoción en la comunidad de Villa Santana, exactamente en el sector del Danubio. Las fuertes precipitaciones en la ciudad, desde tempranas horas de la tarde y hasta la madrugada, ocasionaron el fatal suceso.

A primera hora, se presentó un deslizamiento en el sector Danubio medio, el cual comprometió a cinco familias por los graves daños en sus viviendas. El alud, que se dio por la inestabilidad en el terreno, cayó sobre una casa donde vivían tres personas.

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo atrapado entre la tierra y sin vida, por lo que fue entregado a la SIJIN sobre las 2:30 de la mañana. Una persona de 78 años de edad habría sido la víctima, junto con dos menores de 2 y 14 años que se habían reportado como desaparecidos.

José Antonio Marulanda fue el adulto mayor que falleció, mientras que Itan Darel Calderón y Mariana Quintero habían sido los menores de edad sin vida tras el suceso.

En ese mismo suceso, un total de cinco viviendas resultaron con afectaciones. Sin embargo, la pesadilla no cesó en el barrio.

Cerca a ese sector, se presentó otro deslizamiento sobre las 5:30 de la mañana. Una vivienda quedó colapsada, pero afortunadamente no tuvo personas atrapadas entre las ruinas; hubo un reporte de dos heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario San Jorge.

Como si fuera poco, otras cuatro familias son las damnificadas luego del reciente hecho. Las autoridades siguen evaluando daños en el sector, por lo que no descartan la evacuación de otras personas en viviendas aledañas.

adesnce