Fervor y alegría se vivió en la ciudad. El director técnico de los ‘matecañas’ agradeció a sus dirigidos y al club en medio de la clasificación a la final

Se vivió una de las noches más importantes en la historia de la institución ‘aurirroja’. El equipo se clasificó a su primera final estando en la primera división, y hasta ahora la hinchada lo está asimilando. Alexis Márquez, el líder de la orquesta, dialogó con los medios de comunicación al finalizar el partido.

Márquez agradeció y felicitó a sus jugadores, así como a la afición que, como siempre, hizo presencia en el máximo escenario deportivo de los pereiranos. “Es una cantidad de sentimientos, y de tantas cosas que vivimos”.

El entrenador, quien tomó el cargo en primera instancia como interino, habló sobre la dimensión que es haber eliminado al Tolima en las semifinales. “Lo que se está consiguiendo es muy importante para la vida de los muchachos, y es una alegría total”.

Respecto a la alineación titular, señaló que todos tienen la posibilidad de ser titulares y que se destacó la lucha en el partido por obtener el buen resultado. “Para mí, titulares son todos. Desde el primer minuto salieron a buscar; nos hacen el gol y nos concretan, pero igual tuvimos opciones. No nos quedamos con el penal, sabíamos que teníamos con qué”.

Luego del resultado, destacó el trabajo de sus dirigidos y el gran papel que han desempeñado en el tiempo reciente. En palabras de Alexis, “los muchachos son grandes. Como lo decíamos ahora, no hemos logrado objetivos todavía; hemos conseguido cosas pero todavía nos falta”.

Santiago Castaño fue una de las grandes figuras del partido. El arquero ‘matecaña’ atajó un penal crucial para el cupo a la final de Copa, que le brinda al campeón su puesto asegurado en la Libertadores del próximo año.

“Desde que tengo uso de razón, venía al Hernán Ramírez Villegas con la camiseta del Deportivo Pereira. Esto es un sueño para mí, y poder estar en el grupo es una alegría enorme”, manifestó emocionado el guardameta.

Sin embargo, tanto Márquez como Castaño señalaron que no se ha logrado nada hasta la fecha. Buscarán llevarse el título copero, mientras esperan rival entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Por el campeonato liguero, visitarán tierras boyacenses el próximo sábado para enfrentarse a Patriotas, rival directo por la permanencia. El encuentro se jugará el próximo sábado a las 2:00 p.m.

adesnce